David Sánchez Guevara recurriría a la CIDH

14 octubre 2015

David_Sánchez_Guevara

*Difícil el panorama para político mexiquense.

La situación jurídica del diputado federal con licencia parece empeorar día a día; sin embargo, lo más preocupante, es que su grupo de abogados envían mensajes de desesperación total, lo cual hace que sus estrategias tomen un rumbo distinto a lo pertinente.

Esta semana, el diario El Universal informó que los abogados de David Sánchez Guevara, señalaron que el origen del juicio por el delito de peculado, es político. Ante eso, interpondrán una denuncia ante la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La falla en esta estrategia de los defensores reside en que la Junta de Coordinación Política del Congreso local autorizó al Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que interponga demanda penal en contra del ex alcalde naucalpense.

Aunado a esta situación, las auditorías que realizó el gobierno mexiquense en el Ayuntamiento de Naucalpan, al parecer arrojan aspectos muy perjudiciales para el ex legislador federal.

En cuanto a la posible denuncia que podrían presentar los abogados de Sánchez Guevara ante el organismo internacional, la CIDH señala que no puede proporcionar abogados para asistir en procesos judiciales internos ni tampoco puede presentar una solicitud de medida cautelar.

Asimismo, la CIDH aclara que no tiene competencia para atribuir responsabilidad individual; es decir, no puede señalar si una persona es culpable o no. La CIDH solo tiene la facultad de determinar la responsabilidad internacional de un Estado miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.