David Sánchez Guevara, termina con la venta ilegal de animales

7 Enero 2013

Después de que la anterior administración encabezada por Azucena Olivares Villagómez, ignorara e hiciera caso omiso a las contantes quejas vecinales por la venta de animales en la vía pública, el gobierno de David Sánchez Guevara, ha atendido esta urgente demanda y ha retirado los puestos que ejercían esta actividad ilegal.

Promoviendo  el cuidado hacia los animales, las autoridades del municipio, llevaron a cabo un recorrido por la zona de Satélite para impedir que se continúe con esta práctica que no sólo provoca molestia e indignación, sino que además, puede resultar peligroso y mortal, al no conocerse el estado de salud de las mascotas.

En ese aspecto, el Director de Medio Ambiente de Naucalpan, Héctor Rivera Morales, acudió a los puestos localizados sobre Circuito Misioneros, donde explicó a los infractores la prohibición de su actividad por el Código de la Biodiversidad del Estado de México.

El funcionario municipal, estuvo acompañado por Alejandra Arias, subprocuradura de Protección Animal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (Propaem), y por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Villasana Beltrán.

Cabe informar que los vendedores –señaló Villasana Beltrán- presentaron recibos de pago, sin embargo estos no se avalan como permisos, además de que tenían vigencia hasta diciembre del 2012.

‘Vendedores de mascotas, tramitaron amparos para evitar ser retirados de la vía pública, pero éstos han sido sobreseídos por las autoridades judiciales, por lo que no hay protección alguna del Poder Judicial de la Federación’, enfatizó el responsable de la política interior naucalpense.

@DavidSanchezG

@NaucalpanGob

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.