David Sánchez Guevara, único alcalde mexiquense, en el Consejo Nacional de Armonización Contable

28 febrero, 2013

El Presidente Municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, será el único alcalde mexiquense que formará parte del Consejo Nacional de Armonización Contable, organismo que regula la operación de políticas económicas a nivel nacional. Dicha inclusión, se debe a una invitación directa del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

En declaraciones, Sánchez Guevara, manifestó su profunda satisfacción y orgullo por ser considerado para formar parte de dicho Consejo, que tendrá como tarea primordial, el adecuado manejo y operación de las políticas económicas, así como el de que se cumplan las normas establecidas, y  que se operen correctamente los mecanismos presupuestales y de rendición de cuentas, añadió.

El Consejo Nacional de Armonización Contable, es un modelo que se aplica a nivel nacional, y está integrado por el Secretario de Hacienda, el Tesorero de la Federación, el Auditor Superior de la Federación, 4 gobernadores (Coahuila, Guerrero, Hidalgo y Michoacán); y 2 Presidentes Municipales, el de Naucalpan, y el de Atlixco, Puebla.

El político naucalpense, formará parte del Consejo desde el 20 de febrero del 2013, hasta el 19 de febrero del 2015. Es importante destacar, que en Naucalpan, se han adoptado esquemas de capacitación para hacer más eficiente el servicio público, contando con funcionarios expertos para desempeñar sus funciones, enfatizando siempre en la profesionalización de sus funcionarios.

El Presidente Municipal aseveró que derivado de las determinaciones que estableció el Consejo en su primera sesión del 2013, realizada el día de ayer en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, se propone la creación de Consejos Estatales en la materia, que deben considerar a los municipios, los órganos de fiscalización de cada entidad y los colegios de contadores, para que se coadyuve en la implementación de los acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.