De Celulares, “Fantoches” y Pollítica / Por Rodolfo Rocha Garnica.

14 febrero, 2010

Nunca faltan en todo acto político personajes fantoches, muchos de los cuales ni siquiera ocupan un sitio de nivel en los complicados organigramas de la  burocracia gobernante, que en todo acto público inmediatamente toman sus aparatos móviles de comunicación para entablar conversaciones, vaya a usted a saber si trascendentes o al menos relevantes para el momento.

Lo importante, parece ser por la manera del comportamiento de tales sujetos, es aparentar importancia, apantallar como se dice coloquialmente. Incluso, varios de ellos esperan solamente estar ubicados en un lugar visible para de manera inmediata tomar los mencionados aparatos y aparentan establecer contacto con alguien que gira instrucciones determinantes.

Pero, además, adoptan posiciones corporales y dibujan gestos en su rostro de preocupación, al tiempo de caminar lentamente para darle mayor fuerza a ese movimiento kinestésico.

Total que este tipo de situaciones se presentan constantemente en las reuniones, actos oficiales, ceremonias cívicas y en cuanto evento se lleve a cabo.
Lo grave de todo lo anterior es que, peso a su faramalla, nadie de los presentes los toma en cuenta.

Así es que con el celular en la mano ya no son los “ romanos de la antigüedad “.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.