Del Mazo abandona a Nezahualcoyotl

12 octubre 2017

El gobernador del Estado de México, empieza mal su administración, y en vez de que acelere apoyos para cientos de familias en el municipio de Nezahualcóyotl, ha decidido suspender definitivamente cualquier ayuda, a pesar de que la contingencia por las lluvias se ha agravado seriamente.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, manifestó que tras las afectaciones a 2 mil 700 viviendas de la zona norte del municipio, las autoridades estatales han dado por concluida la emergencia y han informado que la Declaratoria de Emergencia -emitida el día 8 de septiembre-, se reducirá únicamente a la entrega de medicamentos, lo cual no resuelve en nada las demandas de la comunidad.

De la Rosa García, destacó que su gobierno a realizado constantes solicitudes de ayuda para los afectados por las inundaciones, y se ha enviado oficio a Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil del Estado de México.

El presidente municipal de extracción perredista, mostró el oficio con numero SGG/CGPC/0-6791/2017 emitido por la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, la cual señala que “los productos que se autorizaron por la multicitada declaratoria, fueron sólo medicamentos, sin contar esta Coordinación General con información referente a que institución de salud se le suministraron dichos insumos.”.

Cabe subrayar que las fuertes lluvias presentadas el pasado día 30 de agosto, afectaron 250 calles, gran parte de ellas ubicadas en las colonias Impulsora, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Vergel de Guadalupe y Plazas de Aragón.

Ante esta situación, más mil 500 trabajadores del gobierno municipal realizaron labores de apoyo a la población, entre los que destacaron trabajos de limpieza, desazolve, la entrega de cloro, hipoclorito y la vacunación para la prevención de enfermedades.

Es importante enfatizar, que autoridades de la Comisión Nacional de Agua fueron las que decidieron cerrar las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y 3 Culturas, como parte de un protocolo de seguridad para evitar la saturación del drenaje profundo, situación que generó que los conductos pluviales de la zona se vieran rebasados y consecuentemente se generaran inundaciones en la zona norte de Nezahualcóyotl, provocando daños y detrimentos al patrimonio de los habitantes.

En sentido contrario, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, sí ha apoyado a los habitantes del municipio de Ecatepec -afectados por la misma situación-, y quienes han recibido ayuda económica de hasta 8 mil pesos por medio de tarjetas bancarias, apoyo que ha sido negado a los damnificados de Nezahualcóyotl.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz