Delata ex Miembro del EZLN, la Estructura Financiera del Sub Comandante Marcos.

27 marzo 2010

El periódico “Reforma” –uno de los diarios más influyentes e importantes del país- ha publicado en su edición del día de hoy, la fotografía sin pasamontañas de Sebastián Guillén Vicente, mejor conocido como el “Sub Comandante Marcos”, principal líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quien el 1 de Enero de 1994, irrumpió en la vida política y social de México, provocando un caos gubernamental sin precedentes al final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

La aparición pública del EZLN en 1994, se unió a varios episodios que hicieron de ese periodo un año inolvidable, pues también coincidió con el asesinato del ex candidato presidencial, el priista Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Según “Reforma”, un autodenominado ex miliciano zapatista reveló la actual estructura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sus presuntas fuentes de financiamiento, números celulares y diversas fotografías de movimientos del Subcomandante Marcos.
Dicha persona, agrega que la base de financiamiento del EZLN, son los recursos que le entregan el grupo terrorista vasco, ETA, y agrupaciones italianas; estos apoyos van desde los 150 mil hasta los 750 mil euros. Así mismo, se destaca la entrega de armamento al comando en Chiapas, que incluye rifles AK-47, AR-15, FAL, SKS (fusil), G-3, M2, M16, M1, STE Mark2 (arma de origen británico) y PPS, así como de pistolas calibre 45 (escuadra), 9 mm, 38 largo y mosquetones.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.