Delfina Gómez Álvarez, denuncia violencia política en su contra

10 abril 2017

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los dirigentes nacionales del PRI y PAN, así como al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por haber ejercido violencia de género en su contra.

La aspirante mexiquense, solicitó al INE que active el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, así como el cese a la campaña de discriminación y desprestigio en su contra que promueven Ricardo Anaya Cortés, Enrique Ochoa Reza y Felipe Calderón.

Gómez Álvarez, destacó en su queja, que el ex presidente de México utilizó un mensaje de Twitter para reducir su persona a la figura de un “delfín”, lo que representa un ataque de denigración, calumnia y odio, que sólo puede calificarse de misógino.

Los líderes del PAN y PRI, han calificado a Delfina Gómez como “títere”, denigrando su imagen y vulnerando sus derechos político electorales y humanos. Estas palabras ofensivas, demeritan el debate sano y respetuoso que exige la ciudadanía.

La candidata de Morena, advirtió que la violencia ejercida por parte de los políticos opositores, han pasado a ser un asunto público, que coincide con los ataques que ha recibido en el ámbito de las redes sociales, a través de diversas cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

La influyente política opositora, subrayó que de no ser atendida esta denuncia por parte del INE, la propia autoridad estaría tolerando la violencia que se pretende atacar. Agregó que el INE tiene atribuciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en contra de las mujeres, basadas en los principios de igualdad y no discriminación.

La solicitud incluye que el instituto dicte medidas cautelares para que se ponga fin a estas agresiones que colocan a la abanderada de Morena en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Cabe señalar que diversas encuestas, ponen a Delfina Gómez Álvarez en primer lugar de las preferencias ciudadanas, rumbo a las elecciones estatales del 4 de junio, donde se espera que la ciudadanía se vuelque a votar por el nuevo gobernador del Estado de México, lo cual será en gran manera determinante para los sufragios presidenciales de 2018.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.