Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez, quieren interferir en la renovación de MORENA

22 abril, 2019

El caos partidista al interior de MORENA, ha propiciado que perfiles de muy dudosa reputación, se apunten para tratar de buscar un mínimo espacio en la próxima renovación del partido, la cual está prevista para el mes de noviembre.

Este es el caso de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, quienes fungen (fingen) como Delegada del Gobierno Federal en el Estado de México y como dirigente del Grupo de Acción Política (GAP), respectivamente.

En plena Semana Santa, estos dos personajes, quisieron hacer ruido en las principales columnas políticas a nivel nacional y estatal. Sin embargo, su equipo de comunicación –tan deficiente como ellos mismos-, no supo mandar el mensaje adecuado, y quedaron exhibidos como gente ambiciosa y sin escrúpulos.

Ahora lo interesante es reflexionar sobre lo que realmente aportarían Delfina e Higinio a la renovación del Movimiento de Regeneración Nacional. Los dos “políticos”, tienen muchas cosas malas por presumir, y si esto es un requisito para tomarlos en cuenta, pues entonces sí reúnen todos los ingredientes.

Vayamos a los hechos.

Gómez Álvarez y Martínez Miranda, solo han provocado problemas, incertidumbres, pleitos, enconos y corrupción, como “líderes morales” de MORENA. En el Palacio de Gobierno de Toluca, observan a los “morenos” como aliados incondicionales del gobernador priista Alfredo del Mazo Maza.

La LX Legislatura mexiquense, se mueve bajo el capricho de otro morenista con alma de priista: Maurilio Hernández González, quien no puede ocultar su simpatía por el grupo de Enrique Peña Nieto, lo cual incluye al mismo Del Mazo Maza, y a Miguel Sámano, quién es coordinador legislativo tricolor.

Maurilio por supuesto, es el dedo chiquito de Delfina e Higinio.

Hace poco, Atizapán de Zaragoza, se enlutó por el cobarde asesinato de su segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero, quien encabezaba la Comisión de Seguridad Pública. Todo parecía ir de maravilla, hasta que apareció Karla Peniche, quien como “representante personal de Delfina” en el municipio, logró desbancar a Segura Guerrero de su trabajo edilicio.

Esto no tiene nada que ver con el homicidio…solo que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, lo primero que hizo en conferencia de prensa, es culpar a Karla Peniche de todo el desastre en seguridad que se vive actualmente en Atizapán de Zaragoza, incluso pidió a Delfina Gómez reconsiderara a Peniche como su “representante” en dicha alcaldía.

Así podríamos mencionar a los municipios de Texcoco, Ecatepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, entre otros de mayor importancia, donde los intereses de Delfina e Higinio, no permiten el desarrollo administrativo, sino todo lo contrario, ellos quieren meter a su gente, a sus aviadores, ya que ese fue el acuerdo que pactaron.

Bajo este panorama, ¿qué calidad moral tienen para quererse entrometer en la renovación?

En noviembre surgirá una nueva dirigencia en MORENA.

Por si las dudas, cierren las puertas a quienes tienen a MORENA Edomex en el hoyo.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.