¡Delincuente mayor! La Fiscalía imputa a Rosario Robles…¡un daño por 5 mil millones de pesos!

8 agosto, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Rosario Robles Berlanga, el haber causado un daño a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos. Esto ante su omisión por la Estafa Maestra que llevaron a cabo sus subordinados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu).

La FGR añadió que Robles Berlanga sí tuvo conocimiento del desvío de recursos, pero la ex funcionaria federal, no hizo nada al respecto. Las anomalías vienen de los años 2014 al 2018. De hecho, Rosario ni siquiera actuó en el momento en que la Auditoría Superior de la Federación, le avisó de los actos de corrupción.

Los fiscales informaron que son 27 los convenios generales o de coordinación, los contratos particulares y los apéndices que se simularon dentro de esta trama delictiva para desviar los más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas de Morelos, Quintana Roo, Chiapas e Hidalgo.

En estos contratos hubo pagos de servicios no requeridos y mucho menos prestados, y nunca analizaron la capacidad de las universidades para garantizar la contraprestación, razón por la que éstas subcontrataron más del 49 por ciento del monto total del convenio, límite permitido por la norma.

La Fiscalía le imputa haber cometido esta conducta ilegal en forma dolosa y continua, en su carácter de autora directa. Conforme al artículo 214, fracción tercera, del Código Penal Federal, este ilícito se penaliza con dos a siete años de cárcel y de 30 a 150 días multa.

Las acusaciones contra Rosario Robles, han generado enorme indignación en la sociedad mexicana, y los linchamientos mediáticos están a la orden del día. La famosa Chayo vive su momento personal y político más deplorable, pues todo el país quiere verla en la cárcel.

La corrupción de Robles Berlanga no debe quedar impune.

La Fiscalía debe actuar en consecuencia.

No hay pretextos para hundir a una de las políticas más corruptas de los últimos años.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150