MORENA: la esperanza izquierdista en México

10 julio 2014

El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral, aprobó por unanimidad el registro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como partido político, mostrando al mundo entero que la democracia mexicana se sigue fortaleciendo.

Sin duda, este enorme gesto de apertura por parte de los funcionarios electorales, debe servir para consolidar los espacios de libertad de expresión, lo cual es un tema que aún no les queda muy claro a muchas mentes mediocres.

MORENAEn lo referente al registro de MORENA, renace la esperanza por contar con una izquierda respetable en todos los sentidos. Sin embargo, desde ahora, Andrés Manuel López Obrador, debe de saber que los escenarios son más desalentadores: mayor pobreza, desempleo, inseguridad, narcotráfico, son el despertar y el anochecer para millones de mexicanos.

En una palabra, ya no queremos discursos, sino acciones.

MORENA, llegará a la elección federal de 2015, con un enorme posicionamiento social, el cual jamás se ha minimizado o desdibujado, sino al contrario. Los incondicionales del “Peje”, deben de haber aprendido la lección de las anteriores contiendas presidenciales.

¿Cuáles son los males que debe esquivar y rechazar, MORENA? Primero, la soberbia que puede invadir a algunos dirigentes; los políticos, no son dioses, y se deben a la ciudadanía. Otro aspecto fundamental, es ser coherente con el discurso y con la acción; no es posible enarbolar principios de igualdad, cuando se proyecta una doble personalidad, muchas veces hiriente para los ciudadanos.

Humildad, esta palabra tan pisoteada por los políticos, debe de ser el alma de MORENA. El mismo Andrés Manuel López Obrador, debe de hacer sentir su enorme liderazgo político y social, con una actitud tranquila, serena, relajada. Una de sus obligaciones morales, es generar un clima de respeto y civilidad, aun más con sus adversarios políticos.

Los mexicanos, estamos cansados de tanto pleito.

Nuestro país, ya entró a una etapa de enorme capacidad intelectual; a las mujeres y hombres, que nos esforzamos a diario, ya nada nos espanta, ya todo lo sabemos, ya no estamos para que nos vengan a contar cuentos, o para decirnos qué es bueno y malo. No, ahora ya podemos entender lo visceral que puede ser un político.

MORENA, tiene que ser un enorme protagonista en 2015, año en que se renovará el Congreso de la Unión, y periodo más que definitivo para saber si el gobierno de Enrique Peña Nieto, aún puede vivir con tranquilidad, o si comienza a respirar artificialmente.

Qué bueno que pudo registrarse MORENA. Qué bueno que el INE, dio muestra de ser un organismo democrático. En el horizonte, veo a un Partido de la Revolución Democrática (PRD), totalmente convulsionado; este partido de “izquierda”, vive horas extras.

Además, quién quiere a un PRD que cobra en la nómina de Telmex.

Hay que decirlo: bienvenido MORENA; adiós PRD.

Por Luis Enrique Rocha Garnica (@luis_journalist)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.