Denigran a la mujer en Nuevo León

3 octubre 2017

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), exhortó al gobierno que encabeza Jaime Rodríguez “El Bronco”, a ser respetuoso en el uso del lenguaje e imágenes, cuando se refiera a las mujeres

El organismo manifestó en un comunicado, que el descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable, porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación.

Añade que este valor, está contemplado en la Carta Magna y en los convenios internacionales firmados por el estado mexicano. Además, destaca que la propaganda estatal, lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana ha llevado a cabo para prevenir el cáncer de mama.

Inmujeres, puntualiza que si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales, es importante manifestar la indignación que se provoca en todos los sectores.

Es importante señalar que el gobierno de Nuevo León, comparó los senos de la mujer con dos melones, y utilizó esa publicidad, para invitar a la comunidad a realizarse los exámenes correspondientes, y así evitar el terrible padecimiento de cáncer de mama.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.