Denise Dresser critica el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a Banco Azteca

27 enero, 2019

La reconocida politóloga mexicana, Denise Dresser, generó enorme expectación después de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por consentir a los empresarios más poderosos del país, aquellos que en campaña denominó la “mafia del poder”.

En un prodigioso análisis publicado por la revista Proceso, Dresser puntualiza sobre la relación que tienen ahora López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, quien con su Banco Azteca, será el encargado de repartir las Tarjetas del Bienestar.

La decisión fue del presidente de México, sin que existiera licitación transparente, concurso público o algún aval normativo. Ante esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentó que “no hay licitación porque los contratos de servicios financieros no están sujetos a la ley de adquisiciones”.

Denise Dresser señala que Salinas Pliego, se hizo rico a expensas de los consumidores, de aquellos que compran una licuadora en Elektra, y de los que cargan con comisiones usureras en Banco Azteca. Añade que el mismo Banco Azteca, ocupa el noveno lugar en la lista de los 10 mejores bancos de México, y el peor lugar en cuanto a la evaluación de sus Afores.

Dresser puntualiza que el nombre de Salinas Pliego, es sinónimo de la rapacidad empresarial combinada con la ambigüedad ética, y que pocos dicen que es un criminal pero mucho afirman que es un abusivo, y ante todo eso, él será el congraciado de la Cuarta Transformación, evidenciando sus contradicciones.

¿No habían prometido la separación entre el poder político y el poder económico? ¿No iban a desmantelar la mafia en el poder? ¿No iban a ir tras quienes han expoliado a México con la complicidad y la anuencia del gobierno? Esas eran las promesas de AMLO que muchos creyeron. Esas eran las posturas de la Cuarta Transformación por las que muchas votaron”, destaca la reconocida intelectual en su brillante artículo difundido por Proceso.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.