Denisse Ugalde Alegría beneficiará a mujeres con cáncer de mama

20 octubre 2016

denisse_ugalde

Las mujeres de Tlalnepantla que padecen cáncer de mama, serán atendidas gratuitamente en uno de los complejos médicos más importantes de América Latina, donde podrán contar con tratamiento de primer nivel.

Bastará que las mujeres del municipio estén afiliadas al Seguro Popular, y requieran tratamiento de alta especialidad contra el cáncer de mama, para que sean atendidas sin costo alguno en el Centro Oncológico Internacional.

Esta acción impulsada por Denisse Ugalde Alegría, permitirá que los sectores más vulnerables del municipio, cuenten con un respaldo de gran trascendencia para combatir el cáncer de mama, considerando que el padecimiento es la principal causa de muerte en las mujeres.

La mayoría de los decesos, se debe a que un importante sector femenino, no cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo un tratamiento que pueda erradicar esta terrible enfermedad.

Cabe puntualizar que el Estado de México, es la entidad que más invierte en salud, otorgando más de 500 mil consultas para la detección del cáncer cérvico-uterino, y atendiendo a 439 mil mujeres con cáncer de mama.

A la firma del convenio, asistieron, José Antonio Pérez Ruiz, director de nuevos negocios del Centro Oncológico Internacional; las regidoras Ariana García Vidal y Edna Valeria Sosa Juárez; María del Carmen Ugalde García, directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres; Gabriela González Ruiz, directora del Sistema Municipal DIF.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.