Denisse Ugalde Alegría, entrega un Ayuntamiento poco transparente

25 septiembre, 2018

La alcaldesa de Tlalnepantla, ha caído en grandes contradicciones en los últimos días, luego de que empezara a señalar que su administración heredará al próximo gobierno de MORENA, “finanzas sanas y fuertes”, cuando en realidad se espera que existan decenas de problemas económicos en el momento en que Raciel Pérez Cruz tome las riendas de la presidencia municipal.

De hecho el lunes 24 de septiembre, la presidenta priista entregó un informe financiero a Raciel Pérez Cruz, donde señala que la deuda a corto plazo se redujo en un 87.6 por ciento (608 millones de pesos), y que en dos años nueve meses de la administración se han pagado 538 millones. Aclaró que la deuda histórica, registra una disminución del 4 por ciento y se continúa pagando en tiempo y forma.

Lo dicho por la alcaldesa de Tlalnepantla, genera confusión e incertidumbre, ya que ahora que dice tener “finanzas sanas y fuertes”, es cuando la ciudadanía se pregunta el por qué cuándo se le pedía obra pública, despensas, mayor seguridad, mejores condiciones de vida, reparación de aulas y escuelas, Denisse Ugalde les decía que no había dinero y que no podía hacer nada para remediar las precarias condiciones en el municipio.

En ese aspecto, habría que preguntar a los proveedores, qué se les decía cuando reclamaban airadamente la liberación de facturas. El mismo personal del Ayuntamiento no sabía por qué no les pagaban las quincenas a tiempo. De hecho, los únicos que merecían sueldos exorbitantes en tiempo y forma, era el círculo más cercano a Ugalde Alegría.

¿Entonces a qué se refiere la edil tricolor con eso de “finanzas sanas y fuertes”?

Estas conflictivas declaraciones se podrían extender al pleno del cabildo municipal, ya que los mismos síndicos y regidores, contaban con información de que las deudas del municipio eran insostenibles, y que no había recursos económicos para saldar los pendientes financieros.

Así las cosas en Tlalnepantla.

Si hubiera tenido finanzas fuertes y sanas, entonces el PRI no hubiera perdido.

La ciudadanía mostró su rechazo al gobierno municipal el 1 de julio.

En todo caso, si hay finanzas sanas y fuertes, ¿por qué se escondió el dinero?

Una auditoría urgente al gobierno de Ugalde, es lo que reclama la comunidad.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.