Denisse Ugalde Alegría, protege a las mujeres

27 Mayo 2016

Denisse_Ugalde

En el Estado de México, hay una mujer inteligente, trabajadora y responsable, que desde sus inicios políticos, ha procurado dignificar el papel del sector femenino en todos los ámbitos. La tarea emprendida por esta política priista, no ha sido fácil ni sencilla, pero a pesar de toparse con terribles obstáculos machistas y misóginos, ella ha encontrado la manera de hacer valer la voz de las mujeres.

Esa ha sido la esencia de la alcaldesa de Tlalnepantla: buscar que las niñas, adolescentes, jóvenes, señoras y personas adultas, muestren su valía a una comunidad que afortunadamente ha cambiado para bien.

Hoy la ciudadanía, es más plural, más incluyente, más positiva, pero aún queda pendiente el reforzamiento de valores y principios como lo son la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Es en estos aspectos, donde resalta la figura de Denisse Ugalde Alegría, que con la puesta en marcha de un excelente programa, pretende erradicar hasta el máximo todo tipo de violencia verbal y física contra las mujeres de Tlalnepantla.

La alcaldesa ha señalado que su administración trabajará incansablemente para que aquellas noticias que informaban sobre la muerte de una mujer en la localidad, se extingan en poco tiempo.

En este sentido, el gobierno de Tlalnepantla, recorrerá todas las colonias, pueblos, fraccionamientos, y unidades habitacionales, para hacer conciencia entre la población, sobre el valor de amar, respetar y cuidar a una mujer, considerando que ellas son el pilar fundamental de la sociedad.

Algo relevante para celebrar: en lo que va del año, no ha habido un solo feminicidio en Tlalnepantla, y esto también es parte de la atinada visión por ofrecer a las comunidades mayor iluminación, mejores policías, y una atención ciudadana sólida y eficiente.

Es por eso que resaltamos la enorme y admirable labor de Denisse Ugalde Alegría.

El esquema emprendido por el gobierno de Tlalnepantla, en cuanto a su férrea tarea de proteger al sector femenino, debe ser copiado por todas las alcaldías mexiquenses. En este rubro no deben existir las diferencias partidistas o ideológicas, porque lo que está en juego es la vida de miles de personas.

Muy bien por Tlalnepantla y su visión de cuidar a las mujeres de su municipio.

Esto es una muestra más de que con voluntad política, todo puede suceder.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.