Denisse Ugalde Alegría: transformación municipal

7 octubre 2016

denisse_ugalde

En estos momentos, Tlalnepantla vive una profunda reestructuración en los rubros de atención ciudadana, seguridad pública, servicios públicos y apoyo a los grupos vulnerables, y esto hay que destacarlo, porque en la primera etapa de gobierno, se observa un compromiso firme para que las familias vivan en un ambiente de paz y desarrollo.

Podemos mencionar varios aspectos de gran trascendencia para la ciudanía, entre ellos, que bajo la conducción de Denisse Ugalde Alegría, Tlalnepantla ha logrado posicionarse como una de las localidades más importantes para el desarrollo empresarial del Estado de México.

Hoy día, la localidad, es el segundo municipio en todo el país con mayores expectativas para la inversión nacional y extranjera; cuenta con institutos que forman parte de las Escuelas de Calidad en todo el país.

Asimismo, el gobierno construye la primera Universidad pública en la Zona Oriente, y como punto principal, beca a miles de estudiantes de excelencia. En los puntos mencionados, habría que destacar los apoyos federales y estatales otorgados a un Ayuntamiento que va hacia adelante, derrumbando barreras.

En los momentos en que la efervescencia política se empieza a sentir con gran fuerza en Tlalnepantla, podemos subrayar que existe un clima de civilidad en todo el municipio, gracias a que la ciudadanía está dispuesta a emprender un diálogo respetuoso, dejando atrás pleitos, injurias, difamaciones y falsas acusaciones.

Este valor, también es parte del cambio social que ha generado Ugalde Alegría.

En resumen, podemos decir que el Ayuntamiento de Tlalnepantla, avanza con paso firme y decidido, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus habitantes. Abrimos un paréntesis para señalar que pocos cabildos municipales, cuentan con síndicos y regidores con gran visión y apertura para el debate constructivo y solución de problemas.

Es importante resaltar, que en esta primera etapa, el gobierno municipal ha sido reconocido a nivel nacional por sus esquemas de atención a personas discapacitadas, y a familias en condiciones de pobreza, alentando a muchos municipios de México para que retomen estas estrategias e implementarlas en sus comunidades.

Esto es un trabajo político serio.

Bienvenidas este tipo de iniciativas progresistas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.