Denisse Ugalde Alegría: visión de primer mundo

13 abril 2016

Denisse_Ugalde

El inicio del año 2016, marcó una nueva etapa política y social para los vecinos de Tlalnepantla, y no solo porque se renovó la alcaldía, sino porque al mismo tiempo, se extinguió el pilar más sólido de corrupción y negligencia que alentó de extremo a extremo la administración encabezada por Pablo Basáñez García y Alfredo Martínez González.

No fue nada fácil para Denisse Ugalde Alegría, el restaurar a un gobierno totalmente desecho por las malas mañas de los anteriores alcaldes, que en vez de procurar el bienestar de la comunidad, al parecer sentían odio y rencor por aquellos habitantes que les dieron su voto y confianza.

Mucho se ha documentado en este espacio sobre los actos vandálicos que realizaron Pablo Basáñez García, Verónica Rocha Vélez y Alfredo Martínez González; estos tres personajes, dejaron en bancarrota a todo un municipio, y por si fuera poco, llevaron a la pobreza a cientos de familias que no pudieron cobrar sueldos y aguinaldos, gracias a la irresponsabilidad de ese trío maléfico.

A pesar de ese legado horripilante, Tlalnepantla se dio a la tarea de avanzar y catapultarse como parte sustancial del liderazgo político, social, económico y cultural del Estado de México. Los objetivos alcanzados en estos primeros 100 días de gobierno, deben acreditársele a la alcaldesa más joven de la entidad mexiquense, Denisse Ugalde Alegría.

Grandes han sido los triunfos obtenidos por el gobierno priista, y destacamos los más importantes: fortalecimiento económico, apertura a la inversión, y apoyo al comercio; integración al Mando Único Policial, promoviendo mayor seguridad para miles de familias; mejores esquemas de desarrollo social; beneficios sin precedentes a los grupos vulnerables; y reestructuración de los espacios culturales, como una forma de alentar la participación de niños y jóvenes, y alejarlos de cualquier tipo de adicción.

Sin embargo, hay un punto fundamental que Denisse Ugalde ha priorizado para hacer de Tlalnepantla una gran montaña de desarrollo. Estamos hablando del rubro educativo. Tan solo en este punto, tendríamos que extendernos varias cuartillas para analizar las transformaciones positivas que ha realizado la presidenta municipal.

De entrada la zona oriente del municipio, ya contará con un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); en Tlalnepantla, también existe una de las instituciones que forman parte del programa “Escuelas al CIEN”, donde el gobierno federal apoya económicamente a dichos planteles por su elevado nivel educativo.

Gracias a la visión de Denisse Ugalde, todas las escuelas del municipio, cuentan con clases de inglés y computación. Esto es único en todo el Estado de México. Asimismo, en este primer trimestre del año, se lograron rehabilitar 53 planteles, que por supuesto estaban casi en el abandono total.

Pareciera que ya ha pasado más de un año de trabajo, pero estos son solo los primeros 100 días de gobierno en el municipio de Tlalnepantla. Meses antes de que tomara posesión como alcaldesa, manifestamos que la presidenta municipal, sería la líder política del Partido Revolucionario Institucional en todo el Valle de México, y no nos equivocamos.

Denisse Ugalde Alegría, escribe una historia brillante en Tlalnepantla, y seguros estamos que esto es solo el principio de grandes noticias para los habitantes de ese bello municipio.

Enhorabuena

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.