Denisse Ugalde destinará seis millones de pesos a escuelas de tiempo completo

31 mayo 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa de Tlalnepantla, entregó apoyos económicos a las 53 escuelas de tiempo competo ubicadas en el municipio. De esta forma, cada plantel educativo recibirá 112 mil 500 pesos, incluyendo jardín de niños, primarias, secundarias y telesecundarias. Estos apoyos, representarán para el gobierno municipal, una inversión anual cercana a los seis millones de pesos.

Con estas acciones, Denisse Ugalde Alegría, fortalece los esquemas del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el contexto de impulsar el desarrollo integral de los alumnos, y apoyar a los padres de familia que trabajan.

Cabe resaltar que Tlalnepantla, lidera apoyos a la educación, destacando la entrega de casi siete mil becas; apoyos económicos a 200 instituciones para el pago de conserjes; 121 mil 304 clases de inglés impartidas a más de 31 mil alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como 32 mil 284 clases de inglés y computación a siete mil 330 alumnos de escuelas de tiempo completo.

Al inicio de la administración, el gobierno municipal apoyó a 24 instituciones de tiempo completo; en la actualidad, ya se respaldan a 53, contribuyendo al objetivo del gobierno federal, de lograr 20 mil escuelas dentro de dicho programa.

Con un esquema eficiente, Ugalde Alegría, ha inyectado vida a la educación en Tlalnepantla, lo cual no se había dado en los últimos años. Hoy día, el municipio ya tiene contemplado la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Zona Oriente, la cual beneficiará a miles de jóvenes, quienes ya no tendrán que trasladarse a otros municipios para continuar con sus estudios profesionales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz