Denisse Ugalde, fortalece la seguridad pública

23 marzo 2016

Denisse_Ugalde_Alegría

Al cumplir casi tres meses de gestión, el gobierno municipal de Tlalnepantla, ha proyectado grandes avances en el combate a la delincuencia, donde ha fortalecido los esquemas de seguridad, protegiendo de esa forma a miles de familias.

Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública –donde estuvieron presentes representantes de la policía federal y estatal-, Denisse Ugalde Alegría informó que han sido reparadas 130 cámaras de vídeo vigilancia, de un total de 250, ubicadas en puntos estratégicos de la localidad.

La alcaldesa resaltó que se han intensificado los patrullajes preventivos en las 265 comunidades, por lo que a la fecha se han realizado 287 operativos, logrando asegurar a 395 personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público y dos mil 590 remitidas al Juez Calificador.

Otro punto importante a destacar en el rubro de seguridad, ha sido la policía de proximidad -que a través de Tránsito y Vialidad- ha prestado 372 apoyos de auxilio vial a conductores por fallas mecánicas, eléctricas, ponchaduras y falta de combustible.

Para fortalecer la profesionalización de la policía municipal, y como parte del programa “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, en Tlalnepantla se han capacitado 500 elementos en el curso de “Primer Respondiente”, mientras que 100 más participaron en “Técnicas de la Función Policial”.

En cuanto a prevención del delito se han impartido 63 pláticas a comités vecinales y se han realizado 14 operativos “Mochila Segura”, dando pronta respuesta a las demandas de los padres de familia, profesores y de los mismos alumnos.

Estos resultados ponen al gobierno de Denisse Ugalde Alegría como un baluarte de seguridad en todo el Estado de México. Las estrategias emprendidas por la alcaldesa, impulsan las políticas de prevención y seguridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El orden social y la paz ciudadana, empiezan a retomar su nivel, luego de que en la anterior administración se incrementara en gran manera los robos a automovilistas, transporte público, negocios y casas habitación.

Aunado a eso, el crimen organizado violentó cada rincón del municipio.

Hoy día, las cosas son diferentes, y en Tlalnepantla se vuelve a respirar mucha tranquilidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

¿Cuánto les paga Denisse por hacerle propaganda? Vivo en Tlalnepantla y las cosas siguen igual o peor. Siempre que hablan de Denisse, son maravillas. No pueden ocultar su favoritismo a ella y a él PRI.

wpDiscuz