Denisse Ugalde revitaliza a Tlalnepantla

5 diciembre 2016

denisse_ugalde_alegria

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, destacó el gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Tlalnepantla en este primer año de gestión, en el cual se sentaron las bases para construir una administración sólida, honesta y transparente.

Al asistir al primer informe de gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, reiteró todo su apoyo al gobierno municipal, considerando que es una de las entidades con mayor progreso en todo el Estado de México.

Al primer informe de gobierno de Ugalde Alegría, acudieron representantes de los sectores políticos, culturales, sociales, económicos, empresariales, académicos y religiosos más importantes del país.

Denisse Ugalde, es hoy día la priista más influyente del Valle de México.

Al señalar los logros de su administración, la alcaldesa enfatizó que Tlalnepantla es visto a nivel nacional como un municipio vanguardista, prueba de ello es el programa “Respuesta en 24 Horas”, que atiende de manera pronta un catálogo de 26 servicios públicos y el cual fue certificado bajo la norma de calidad ISO 9001- 2008.

También destacó el Plan Municipal Anticorrupción, donde se innovan procedimientos y acciones que impulsan la honestidad de los funcionarios públicos. Denisse Ugalde, resaltó su firme compromiso con la seguridad, considerando que con recursos municipales, se concluyó el nuevo edificio de la Comisaría de Seguridad Pública.

Tlalnepantla es un municipio de gran nivel educativo, y este logro, es gracias a las becas que reciben más de 13 mil alumnos. El Ayuntamiento, benefició a 31 mil 500 alumnos de 4º, 5º y 6º con la impartición de clases de inglés.

Asimismo, se entregaron dos mil 229 equipos de cómputo en 198 escuelas de educación básica; se otorgaron 112 mil 500 pesos a cada una de las 53 escuelas de tiempo completo y se realizó el pago a 200 conserjes.

En materia de desarrollo social, se construyeron dos nuevos Comedores Comunitarios y una lechería; se adquirieron 60 juegos y gimnasios al aire libre, los cuales serán instalados en 18 colonias de nuestro municipio.

En lo referente a la obra pública, dijo, se realizaron 13 repavimentaciones con concreto hidráulico y asfáltico; se rehabilitaron 12 escuelas de nivel básico y tres parques; se construyó un módulo deportivo y un teatro al aire libre, dos salones de usos múltiples, así como la ampliación de instalaciones de atención a la discapacidad del Sistema Municipal DIF, además de que iniciaron los trabajos de remodelación del Deportivo Caracoles.

Al referirse a la prestación de los servicios públicos, Ugalde Alegría, manifestó que en un solo año, se reparó el 53 por ciento del alumbrado público existente; se bachearon 77 mil metros cuadrados y se aplicó pintura en más de 800 mil metros lineales en guarniciones, balizamiento y señalización horizontal; y se rehabilitaron 670 módulos de juegos infantiles y aparatos de acondicionamiento físico.

Los alcances de Denisse Ugalde Alegría son históricos, ya que nunca antes se había hecho un trabajo social de gran trascendencia en un primer año de gobierno. Lo más destacado, puede ser la erradicación de la corrupción política y abuso de poder que se dio de extremo a extremo en la anterior administración municipal.

Es importante puntualizar que Ugalde Alegría ha implementado un mecanismo eficiente de diálogo y apertura ciudadana, visitando las comunidades más apartadas, escuchando las demandas de los vecinos, atendiendo sus peticiones de manera casi inmediata, y llevando al cabildo temas de interés vecinal nunca antes abordados o debatidos.

En un año de gestión, Denisse Ugalde borró por completo una opacidad gubernamental que había colapsado la seguridad de los ciudadanos, y que había derrumbado la obra pública, los servicios públicos, la atención a los grupos vulnerables, y el orden en las finanzas públicas.

Los retos para la alcaldesa de Tlalnepantla ahora son mayores, considerando que su ímpetu e inteligencia, son un referente para todos los municipios mexiquenses, y un ejemplo a seguir en el rubro de políticas públicas de primer mundo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Informe en abstracto: falta monto de recursos invertidos en cada obra y lugares donde se han efectuado.

wpDiscuz