Denuncian a Javier Duarte ante la ONU

27 abril 2016

Javier_Duarte_Universidad_Veracruzana

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) informó que envió al relator sobre el Derecho a la Educación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kishore Singh, una carta de denuncia por violación del derecho a la enseñanza superior en el estado de Veracruz.

La denuncia, es porque el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, dejó de pagar 2 mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana, dejando de esta manera, desprotegidos a miles de estudiantes que asisten a diario a la prestigiada entidad educativa.

Debido a esta crisis económica, la Universidad Veracruzana, canceló proyectos de investigación; de hecho, la rectora Sara Ladrón de Guevara, ha hecho hasta lo imposible para que no se colapse el ámbito educativo profesional.

Este asunto, ha impulsado a miles de académicos, investigadores, alumnos, intelectuales y organizaciones civiles, a salir a las calles para reclamar ese legítimo derecho que tiene la Universidad Veracruzana para financiar sus proyectos, y que le han sido negados una y otra vez por el gobernador Duarte de Ochoa.

De hecho, la Universidad Veracruzana, tampoco ha contado con los respaldos del presidente Enrique Peña Nieto y de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, que ya están siendo cómplices por omisión del desastre financiero que vive la Universidad.

El escándalo se agudiza más, y esto sin duda será un golpe devastador para las aspiraciones del Partido Revolucionario Institucional por mantener el poder en la gubernatura. Diversas encuestas electorales, ponen al candidato Héctor Yunes Landa hasta en un tercer lugar de preferencias, siendo rebasado por el Partido Acción Nacional y por MORENA.

La Universidad Veracruzana, señala que la carta de denuncia y la solicitud de seguimiento presentadas están disponibles en página electrónica de la Junta de Gobierno.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Es un marrano de poca, ambicioso entre mas tiene mas quiere.

El marrano de duarte merece la muerte lentamenta no soy asesino pero por mi jente y por coraje lo haria.. todo mexico nesesita cambiar….

wpDiscuz