Denuncian a Víctor Estrada Garibay por no entregar estímulos a policías

14 noviembre 2017
Firma de Víctor Estrada Garibay en el contrato de “Fortaseg”

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, podría estar involucrado en un fraude millonario, si es que se le comprueba la no entrega de recursos económicos del programa federal “Fortaseg”, a los integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fuentes cercanas a la oficina de la Presidencia Municipal, señalan que Víctor Estrada Garibay, firmó un contrato por 20 millones de pesos, con el fin de impulsar la protección ciudadana y estimular a los elementos policiacos.

Nada de eso se cumplió, incluso las personas que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que Loth Centeno –Comisario de Seguridad Pública-, podría estar involucrado en esta irresponsabilidad administrativa, aunque él no haya participado con su firma.

Por este millonario recurso económico, cada elemento policiaco debió haber recibido un aproximado de 18 mil 700 pesos, los cuales les servirían para apoyar la economía de sus familias, considerando que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, les proporciona uno de los sueldos más bajos de todo el Estado de México.

A cambio de los 18 mil 700 pesos, los policías recibieron como “equipamiento”, el siguiente material: uniforme de tela cotizado en 5 mil pesos; zapatos de mil pesos; y una gorra de 480 pesos. Este “beneficio”, nada tiene que ver con lo acordado.

El contrato en poder de Política y Estilo, está firmado por Lázaro Gaytán Aguirre, Secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Noé Martín Vázquez Pérez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También firman Ricardo Corral Luna, Titular del Centro Nacional de Información; Víctor Manuel Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli; Elías Rafful Vadillo, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; José Luis Calderón Arozqueta, Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación; Iván Alejandro Vergara Ayala, Director General de Vinculación y Seguimiento; y Azucena Rodríguez Valencia, Directora General de Apoyo Técnico.

Este escándalo, exige un pronunciamiento responsable del alcalde izcallense.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz