Real Madrid, el más rico del planeta

16 julio 2014

Real_Madrid_Forbes

*Barcelona y Manchester United, encabezan también la lista de Forbes.

La revista Forbes, informó el día de hoy, que de acuerdo a sus estimaciones, el Real Madrid es el equipo más valioso del mundo, con un valor de 3 mil 440 millones, superando al Barcelona (3 mil 200 mdd), y al inglés Manchester United (2 mil 810 mdd), con lo que se reafirma como la franquicia más rentable en el deporte global.

La influyente publicación, destaca que el valor de las franquicias de deportes profesionales se ha disparado con la posible venta de los Los Angeles Clippers al ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer por 2 mil millones de dólares. El acuerdo valúa a los Clippers, 15 veces más en comparación con el anterior récord de la NBA, de los Milwaukee Bucks.

El Real Madrid, consiguió este año la Champions League, al vencer a uno de sus acérrimos rivales, el Atlético de Madrid. Tan solo con este triunfo, los “Merengues”, obtuvieron un ingreso de 78 millones de dólares. Los ingresos del equipo de Cristiano Ronaldo, generan más ingresos que cualquier otro equipo deportivo en el mundo (675 millones para la temporada 2012-13).

En cuanto a su posicionamiento en las redes sociales, el Barcelona cuenta con 69 millones de seguidores; Real Madrid, 67 millones; Manchester United, 53 millones; Lakers de los Angeles, 21 millones de fans; los Yankees de Nueva York, 8 millones de fans; y entre los 32 equipos de la NFL, suman 75 millones de personas, en Facebook.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.