La Liga MX: avance económico y atraso deportivo

9 octubre 2013

BRASIL MÉXICOEl fútbol mexicano está hundido en la mediocridad, calificará al Mundial de Brasil 2014 de puro ‘panzazo’, los equipos están invadidos por extranjeros, no hay una estrategia para impulsar a nuevos valores, las canteras están en el olvido total; los grandes clubes como Chivas y Pumas, están peleando por no descender de categoría…y aún así, la Liga MX, está sobrevaluada económicamente.

En un informe presentado durante su ponencia en la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos que se efectúa en Londres, Decio de María, señaló que el fútbol mexicano vale 464 millones 250 mil euros, ocupando el sitio número 12 en el mercado internacional. El mandamás futbolero, manifestó que la liga deportiva, sólo está debajo de Brasil, el cual se ubica en la posición 10, con un valor de 530 millones de euros.

En su exposición –la cual se destaca por la incongruencia entre avance deportivo y económico– el integrante de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), añadió que el balompié nacional tiene la cuarta posición de mayor promedio de asistencia a los estadios con 22 mil 566 personas por partido, detrás de las Ligas de Alemania, Inglaterra y España.

Ante estas cifras ‘espeluznantes’, se esperaría también que Decio de María, presumiera algún logro deportivo de gran realce durante la actual gestión de la FMF; sin embargo, es de conocimiento público el atraso preocupante del llamado ‘deporte nacional’. Hoy día, las selecciones más pobres pueden venir al Estadio Azteca y ganarle al tricolor, lo que años anteriores era casi imposible de imaginar.

En México, el fútbol está para llorar, y no hay quién ponga solución inmediata.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.