Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza, un ejemplo a seguir

14 septiembre, 2018

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza, cumplió 23 años de estar protegiendo a todos los ciudadanos del municipio, así como aquellos que transitan por la localidad, fortaleciendo el respeto y la igualdad.

La oficina de Derechos Humanos –encabezada por Xóchitl Pilar Orozco Rocha-, ha ofrecido capacitación y difusión a diferentes sectores de la población en jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, centros de salud, COPACIS, entre otras organizaciones, tanto civiles como públicas.

El trabajo emprendido por todo el equipo de Derechos Humanos, permite que el ciudadano se sienta realmente protegido, orientado y asesorado, por expertos en la materia, quienes enfatizan que son un organismo autónomo, y que emprenderán acciones para que se respete la dignidad de las personas.

Entre las estrategias para concientizar a la ciudadanía, destacan las obras de teatro, donde los actores son el mismo personal de la Defensoría. La oficina de Derechos Humanos de Atizapán es es pionera en el Estado de México, al promover el conocimiento de una manera entretenida.

El organismo atizapense, cuenta con la única mascota de Derechos Humanos en la entidad mexiquense, la cual lleva por nombre JUSTINO, quien se ha convertido en un arduo e incansable promotor de los derechos de las niñas y los niños, visitando a casi todas las escuelas de educación básica del municipio.

El trabajo de Xóchitl Orozco ha sido excelente en todos los sentidos.

Derechos Humanos de Atizapán, un ejemplo a seguir en todo el Estado de México.

Los ciudadanos están protegidos en gran manera.

Esta es una excelente noticia para todo el país.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.