Desaparecen 50 millones de pesos destinados para los damnificados del 19 de septiembre

19 septiembre, 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, lamentó que a un año del sismo del 19 de septiembre, los damnificados aún no hayan recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción, además de existir opacidad en su aplicación.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas como el Senado de la República”, señaló el también coordinador de Morena.

Reveló que se desconoce el paradero de los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar en el último año de la LXIII legislatura.

Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información también en el Senado de una aportación que el Senado se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están.

Vamos a hacer una auditoria pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones, ahorita lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el grupo parlamentario con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y aún no se logra, ni se va a lograr nunca una tranquilidad para todos aquellos que perdieron a su familia, su casa, su patrimonio”, aseguró.

*Información del Senado de la República




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.