DESAPARECEN LAS FOTOMULTAS

27 julio 2016

Eruviel_Ávila

Las incontables quejas de miles de automovilistas en el Valle de México, han causado un efecto abrumador. Desde este miércoles 27 de julio, las fotomultas quedan suspendidas por tiempo indefinido, por lo que cualquier sanción queda sin efecto alguno.

Desde que comenzó este programa, en octubre de 2015, las protestas de la ciudadanía iban en aumento. No había día en que no se interpusieran quejas por este operativo abusivo y sin sustento.

Eruviel Ávila Villegas no pudo solapar más, y anunció este día el fin de las fotomultas.

Sin embargo, este modo de sanción, aún permanecerá para el transporte público, autos oficiales, y la invasión al carril del Mexibús. Las fotomultas habían propiciado más de 20 mil quejas en el Tribunal de lo Contencioso.

Las ganancias por sancionar a los automovilistas, superaron los 130 millones de pesos.

El anuncio del gobernador del Estado de México, tiene dos interpretaciones: primero, la ciudadanía tiene al mandatario mexiquense en la peor de las calificaciones, y por eso llevó a cabo esta estrategia.

En segundo lugar, se puede observar un esquema político electoral, donde Eruviel Ávila Villegas, quiere comenzar a posicionarse más con acciones que conlleven un beneficio ciudadano.

Las preguntas van en el sentido de por qué apenas se suspendieron las fotomultas.

La respuesta podría encontrarse en lo cercano que está el destape para el 2018.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz