Desarrolla Tecnológico de Monterrey brasier para detectar cáncer de mama

1 Abril 2017

tec_de_monterrey_cancer_de_mama

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, fueron reconocidos con el Premio Everis, por crear un brasier tecnológico llamado Eva, el cual coadyuvará a detectar el cáncer de mama a través de sensores táctiles e inteligencia artificial.

La consultora Everis, busca impulsar el fortalecimiento de la cultura emprendedora y proyectos de alto impacto en tres áreas: nuevos modelos de negocio en la economía digital; biotecnología y salud; y, tecnologías industriales y energéticas.

Eva será probada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia que busca potenciar la innovación en el sector médico del país, y con ello atraer a nuevos emprendedores. La empresa podrá utilizar los centros públicos en los estados para hacer valoraciones clínicas a miles de mujeres.

El equipo emprendedor, llamado Higia Technologies, estuvo conformado por José Antonio Torres, director de Tecnología; José Ángel Lavariega, director de Innovación y Desarrollo; Fernando López, desarrollador de software; y, Julián Ríos, director Ejecutivo.

El equipo recibió un monto de 250 mil pesos por obtener el primer lugar en el concurso Global Student Entrepreneur Awards, esto por el desarrollo de su dispositivo, una solución contra el cáncer de mama que puede ser más certera que la autoexploración y menos peligrosa que las mamografías.

El brasier integra al menos 200 pequeños biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar, por ejemplo, la conductividad térmica por zonas.

*Información de UNAM Global




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.