Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa

10 Diciembre 2016

rafael_tovar_y_de_teresa

El secretario de Cultura del gobierno federal, falleció este sábado 10 de diciembre en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde había permanecido en estado de coma desde hace varios días, a consecuencia de un cáncer que lo debilitó en gran manera en los últimos meses.

Rafael Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la capital del país, y tuvo una extensa y ejemplar vida personal, académica e intelectual, siendo considerado por todos los sectores como una de las personalidades mexicanas más inteligentes de los últimos tiempos.

Su finura y elegancia, su enorme intelecto, su manera de expresarse, su indiscutible talento histórico, lo llevaron a recorrer todo el mundo. Las críticas hacia su persona, se centraron en que era un hombre apegado al poder político, prueba de ello fue su enorme cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto.

Tovar y de Teresa, tuvo el honor de ser el primer titular de la Secretaría de Cultura.

Hoy México despide a uno de sus ciudadanos más distinguidos e inteligentes, quien dejó huella imborrable en el mundo de las artes, las letras y la cultura. Su ejemplo sin duda servirá para impulsar la carrera de las nuevas generaciones intelectuales.

Descanse en paz, Rafael Tovar y de Teresa.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.