Descubre Lydia Cacho a quienes inventaron la muerte de Carmen Aristegui

13 marzo, 2017

lydia_cacho_muerte_de_aristegui

En días pasados, las redes sociales se colapsaron, ante un rumor que se fue extendiendo de manera inmediata tanto a nivel nacional como internacional. El rumor, indicaba el fallecimiento de la periodista más influyente del país, lo que generó enorme expectación.

El hecho fue desmentido, y la calma llegó para el entorno más cercano de Carmen Aristegui, así como para los millones de admiradores con los que cuenta la mujer que estuvo a nada de derrumbar el poder presidencial de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la “muerte de Aristegui” propició que la activista y periodista Lydia Cacho, investigara a fondo quién o quiénes fueron los responsables de la irresponsable información.

En un artículo publicado por Aristegui Noticias, Lydia Cacho publicó los nombres de las personas que estuvieron involucradas en la falsa información. La también escritora, puntualizó en su texto, que lleva 16 años investigando delitos cibernéticos (en especial a productores de pornografía infantil), así como el funcionamiento de trolls y bots.

La investigación de Cacho, arrojó los siguientes resultados:

El tuit originario salió del “usuario” @vooltrakkar que se autodenomina Aristegui de Metal. Esta cuenta, sacó mensajes masivos idénticos usando a López Dóriga como instrumento de credibilidad periodística.

También encontró que los sitios web y perfiles de Facebook que nutren falsas noticias, están registrados bajo el nombre de Alejandro Morales, quien vive en Tijuana, y muestra una fotografía de piloto falsa como identificación.
Esta persona utiliza los sitios sietealdia.com y telodijeyo.com para inventar rumores.

“Buscamos la IP o huella digital 184.168.221.23; hicimos búsqueda de registro del IFE de DXCD Consulting. Hallamos los servidores ubicados en Estados Unidos, ambos en GoDaddy.

“Encontramos los datos de Alejandro Morales Jiménez, la dirección de su hogar, sus teléfonos en Tijuana, Baja California y la empresa en San Diego en Googlemaps; aunque utilizó un Domains By Proxy Domain (una compañía para ocultar los datos reales de registro del dominio) lo pudimos detectar”, enfatiza la periodista en su artículo.

Sin embargo, el dato más duro es cuando cita a Jorge Camarillo y Armando de León, como los responsables de pagar para crear el rumor de la “muerte de Aristegui”. Lydia Cacho, apunta que estos hombres trabajan para Heriberto Félix, Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala, este último hermano de la precandidata presidencial y cuñado del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La activista añade que estas personas son los mismos que en varias ocasiones “mataron” a Chespirito y a Chabelo, esto para desviar la atención de noticias serias de ataques militares a civiles.

Esta investigación de primer nivel, se publica precisamente en los momentos en que la efervescencia electoral está a niveles máximos. De hecho, Margarita Zavala, muestra cada día que está preparada económicamente para emprender la lucha por la candidatura panista, la cual tendrá que arrebatarle literalmente a su más importante rival, Ricardo Anaya.

También es importante subrayar que la esposa de Felipe Calderón, se envalentona de manera poco usual, y ha empezado a retar a Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las preferencias electorales rumbo a los sufragios presidenciales de 2018.

Tal vez Margarita busque fortalecerse en redes sociales, considerando que para este aspecto, tiene a los maestros de la guerra sucia, y Lydia Cacho ya ha descubierto quiénes son y cuál es su metodología para contrarrestar cualquier crisis política electoral.

Vienen tiempos muy difíciles.

Solo los más fuertes sobrevivirán a los ataques cibernéticos.

(PyE)

*Para leer el artículo completo de Lydia Cacho, dar click en el siguiente enlace:

EL RUMOR DE LA MUERTE DE ARISTEGUI




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.