Descubren la corrupción de Pedro Haces Barba, padrino de Higinio Martínez Miranda

21 septiembre, 2019

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Miguel Haces Barba, quien ha destapado al senador Higinio Martínez Miranda, como próximo candidato de MORENA a gobernador del Estado de México, ha sido señalado como uno de los dirigentes más corruptos del país.

La agencia Notimex, informa que Haces Barba, que también ha apadrinado a políticos mexiquenses como Miguel Mercado Espinoza y a la familia Neyra, realizó contratos irregulares por cerca de 500 millones de pesos con dos exgobernadores del PRI actualmente presos.

Javier Duarte Ochoa (Veracruz) y Roberto Borge Angulo (Quintana Roo), efectuaron contratos públicos millonarios con el líder de la CATEM a través de la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V., que utiliza las siglas “Seglim”.

Notimex detalla que el suplente del senador Germán Martínez, realizó cuatro contratos con la Secretaría de Salud de Veracruz durante la administración de Duarte Ochoa, por un monto total de 493 millones 721 mil 422 pesos.

Aunque el objeto del convenio es el mismo: “Contratación del servicio subrogado de limpieza a oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias, hospitales y centros de Salud de Veracruz”, los montos de los contratos varían entre 81 millones 781 mil pesos y 168 millones 173 mil 43 pesos.

Quien firma por la empresa “Seglim” de Haces Barba, es el representante legal de la misma, Benjamín Fernando Grajales Jiménez, un banderillero de toros retirado y amigo personal del líder sindical, que es fanático y empresario de la fiesta brava.

En el siguiente link de Twitter, se desmenuza toda la corrupción del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM):

La información que detalla Notimex, es demasiado delicada para la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que Pedro Haces grita a los cuatro vientos que cuenta con el respaldo y apoyo del mandatario federal, situación que ha incomodado a la clase gobernante.

La caída de Haces Barba, también supone el derrumbe de Higinio Martínez Miranda, quien hace unos días renunció a su escaño en el Senado de la República, con el firme propósito de reagrupar a su muy debilitado grupo político, que incluye a los mediocres legisladores Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, Raciel Pérez Cruz (alcalde de Tlalnepantla), así como a Mauricio Valdés Rodríguez, quien según versiones, también opera políticamente para el PRI.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.