El PRI, despide injustificadamente

29 Julio 2014

*El partido de Peña Nieto, no cumple con las expectativas de promover el empleo.

El slogan “Transformando a México”, que identifica al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este sexenio, dista mucho de ser aplicado al interior de ese instituto, ya que una de las principales denuncias que enfrenta el tricolor es por despido injustificado, informa el diario La Jornada.

PRIEl principal periódico de izquierda en el país, señala que en los últimos dos años, el PRI nacional ha clasificado como temporalmente reservado un total de 77 expedientes, 67 de ellos de carácter laboral, tres de índole mercantil, y el resto del orden electoral.

La Jornada, añade que los Comités Directivos Estatales, manejan el control laboral de manera independiente, por lo que las cifras de despidos podrían aumentar de manera considerable, dejando sin empleo a cientos de personas que después de colaborar en ese partido político, les es muy difícil colocarse en alguna empresa.

El problema con los empleados y trabajadores que prestan sus servicios al partido gobernante, no es nuevo. El panorama que ofrece el PRI a quienes forman parte de su equipo, es muy contradictorio; por un lado, en sus discursos exhortan a alentar el empleo, y fuera de reflectores, hacen añicos las ilusiones de las personas que desean un salario para la manutención familiar.

En resumen, el PRI sí transforma la vida de las familias: las deja sin trabajo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.