Despedirá el ISSSTE a 3 mil trabajadores

4 enero, 2019

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que la dependencia federal, despedirá a 3 mil trabajadores de confianza, esto como parte de la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Pineda resaltó que el Instituto tiene 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza. Añadió que cualquier persona que haya ido a una clínica del ISSSTE, se ha encontrado con personal “ocioso”, el cual no labora en áreas importantes, como lo es la prestación de servicios médicos.

Las acciones que ha emprendido el titular del ISSSTE, son tan solo una muestra de la corrupción administrativa que existió en los pasados gobiernos federales, donde el amiguismo y el compadrazgo, eran motivos suficientes para contratar a miles de personas sin que tuvieran preparación académica o un mínimo de conocimiento para atender a los derechohabientes.

Un ejemplo de ello es el ISSSTE Delegación Estado de México, donde cientos de personas se han enfrentado a una burocracia cínica y deficiente. Decenas de mujeres y hombres se han quejado directamente de Mayra Angélica Molina Guzmán –jefa del Departamento de Pensiones-, quien juega con las necesidades de la gente, y retrasa pagos atentando contra la estabilidad económica de muchas familias.

El recorte de miles de empleados de confianza, es un gran paso.

El ISSSTE necesita servidores públicos eficientes y comprometidos.

Muchos de ellos, no lo eran.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.