Después del 11 de Septiembre, el Resurgimiento del Pensamiento Pacífico.

11 septiembre, 2012

Hace 11 años, el mundo se convulsionó ante la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York. En ese momento, nuestro corazón se secó de tanto llorar; ver que nuestros hermanos, prefirieron lanzarse al vacío, que evaporizarse vivos, fue algo que nuestra alma no pudo soportar.

Si esta tragedia que cambió el curso de la humanidad,  estuvo planeada por el entonces gobierno de George Bush, o si el responsable fue el grupo terrorista Al-Qaeda, es lo de menos ya. Los miles de muertos y desaparecidos, no conocen de política, ni de lo visceral que se puede ser.

Sin embargo, a partir de ese momento, algo tuvo que cambiar en nosotros mismos. Ese acto criminal, no endureció nuestro corazón, lo transformó. Hoy, las mujeres, los hombres, los jóvenes, los niños y los abuelos que quieren un mundo en paz, luchan a cada instante para lograr ese fin.

Once años después del amargo amanecer del 11 de Septiembre, la gente de bien, está más unida que nunca. Hemos luchado por extinguir el racismo, la desigualdad, la pobreza, el hambre. Nunca es tarde, y es el momento propicio para que los gobernantes se unan a nosotros.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios, exclamó Jesús de Nazaret. No hay camino para la paz, la paz es el camino, rezó alguna vez Mahatma Gandhi. Imagina que no hay nada porque matar o morir, cantó John Lennon.

Como sociedad, necesitamos a alguien que nos de Paz y Seguridad. ¿Eres tú el que ofrece eso? Si es así, no esperes más, convócanos, júntanos, expresa tu sentir, nadie se va a negar a seguirte. En cada uno de nosotros vive la esperanza. No soñemos con un mundo mejor. Hagámoslo realidad.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

@terelagos

Excelente reflexión. Empecemos cambiando en casa, así nuestros hijos cambiarán en la escuela y se formará una cadena de civilidad, respeto y tolerancia.