Destaca Alfredo del Mazo buena relación con Andrés Manuel López Obrador

10 octubre, 2018

El presidente electo de México y el gobernador del Estado de México, sostuvieron una reunión privada la tarde del miércoles 10 de octubre en el Palacio de Gobierno de Toluca, donde manejaron diversos temas que beneficiaran a miles de familias.

Alfredo del Mazo Maza, señaló que los gobiernos federal y estatal, trabajarán en coordinación para brindar una mejor seguridad, educación, movilidad y condiciones sociales dignas, que permitan a la sociedad mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.

“Agradecemos al nuevo Gobierno de la República, el compromiso para apoyar al Estado de México, la entidad más poblada del país con más de 17 millones de habitantes, y esta importancia se verá reflejada en la gran inversión que va a haber en nuestro estado próximamente”, señaló el mandatario mexiquense.

En cuanto al tema de seguridad pública, Del Mazo Maza, añadió que ya se ha platicado con el próximo gobierno federal, para trabajar de manera coordinada e involucrar a los gobiernos municipales. De esta forma, se invertiría en tecnología, con el fin de fortalecer la prevención del delito.

Añadió que en la reunión trataron algunas de las iniciativas para desarrollar proyectos que mejoren la movilidad en el Valle de México, como la construcción de un Tren Ligero, que vaya de Chalco a La Paz, a efecto de agilizar los traslados que tienen lugar en esta zona del estado.

También refirió que dialogaron sobre la construcción de obras que prevengan el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente en la zona del Valle de México; además del mejoramiento urbano de los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, donde también se proyectan obras para mejorar la movilidad.

Alfredo del Mazo indicó que el Presidente electo, atenderá personalmente el tema de la protección hacia las mujeres, ya que en su Plan de Seguridad, se contempla la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Estado de México, en las que participarán policías y militares de todas las corporaciones de seguridad del país, donde se recabe información y se diseñen las estrategias necesarias para frenar este problema social.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador garantizó que los proyectos del Tren Interurbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto de México, ya sea en Tecámac o en Texcoco, serán respaldados por su administración, pues consideró que representan desarrollo para la entidad mexiquenses y para sus habitantes.

*Información del Gobierno del Estado de México




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150