Destaca Ana Balderas honestidad y transparencia en su administración

15 mayo, 2018

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, manifestó su firme compromiso con la rendición de cuentas y con la transparencia administrativa, lo que le ha valido a su gestión ser reconocida como una de las más competitivas en el Estado de México.

En entrevista con Política y Estilo, Ana Balderas Trejo, señaló que en los últimos días, se han dado a conocer datos incorrectos en lo referente al destino de los recursos públicos, por lo que resaltó la necesidad de que los atizapenses cuenten con una versión verídica, y no con una falsa y sin sustento.

De esta forma, añadió que el 17 de junio de 2016, se realizó la licitación Pública Nacional Número HAAZ/DAYDP/LPN/006/2016, publicada en diarios nacionales, resultando ganadora la empresa GRUPO ROMAY S.A DE C.V., acreditando lo dispuesto en la ley publica de contratación del estado de México y municipios.

Asimismo el 8 de julio de 2016, el contrato con número DAYDP-LPN-009-2016 -para la adquisición de uniformes, prendas rodilleras, guantes entre otros-, no se contempla la compra de balas ni chalecos como equivocadamente refieren personas opositores a su gobierno.

Balderas Trejo, señaló que el 20 de diciembre, la Dirección de Administración y Desarrollo de personal, remitió el acta administrativa circunstanciada levantada con motivo de incumplimiento del contrato DAYDP-LPN-009-2016, con la empresa GRUPO ROMAY S.A DE C.V., iniciando el proceso administrativo, para requerir el cumplimiento forzoso parcial o total del contrato o en su caso la realizar la recesión de dicho contrato.

Ante esta situación, el 10 de enero de 2017, Agustín Torres Delgado –entonces director jurídico- inicia procedimiento, emitiendo la resolución del mismo el 14 de marzo de 2018 lo cual determina el incumplimiento del contrato parcial por parte de la empresa GRUPO ROMAY S.A DE C.V., respecto al contrato DAYDP-LPN-009-2016 ordenándose el cumplimiento forzoso del mismo, procedente al cumplimiento de la Cláusula Quinta Décimo Quinta del multicitado contrato.

Es decir el pago de la pena convencional.

De esta manera, Ana Balderas, hace un llamado a la civilidad política, exhortando al mismo tiempo, a no hacer falsas acusaciones sin sustento que puedan permear en la opinión pública, y sobre todo en la ciudadanía atizapense, la cual exige una contienda electoral sana y enriquecida con propuestas.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.