Destaca Enrique Peña Nieto la unión de los mexicanos ante el sismo

8 septiembre 2017

El Ejecutivo Federal, recorrió el municipio de Juchitán, Oaxaca, lugar que fue duramente golpeado por el terremoto 8.4° Richter, suscitado la noche del jueves 7 de septiembre, el cual dejó casi un centenar de muertos y heridos.

Enrique Peña Nieto, manifestó que todas las dependencias del gobierno federal, estarán trabajando con la comunidad. La prioridad en Juchitán, es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas, dijo el mandatario.

“La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la fuerza de la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor”, exclamó el presidente ante cientos de personas que se reunieron con él para señalarle todas sus necesidades en este trágico momento.

Peña Nieto aprovechó la ocasión para destacar que mientras se atiende a la población afectada por el sismo, están en marcha las acciones preventivas ante el huracán Katia categoría 2, y que los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz deben extremar precauciones por las fuertes lluvias.

Hasta estos instantes, hay casi 70 muertos reportados y una cantidad aún no determinada de heridos. El terremoto, también ha dejado severas afectaciones en la Ciudad de México, destacando el derrumbe de un puente ya construido en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.