Destaca la UNAM operativo para desarticular al Cártel de Tláhuac

21 Julio 2017

El rector Enrique Graue Wiechers, señaló que la muerte de Felipe de Jesus Pérez Luna (a) “El Ojos”, permitirá disminuir en gran manera el consumo de drogas al interior de Ciudad Universitaria, situación que se había desbordado en los últimos meses, y que había generado mucho temor entre los directivos, académicos y estudiantes.

Cabe recordar que el jueves 20 de julio, en un operativo coordinado por la Marina y respaldado por policías de la Ciudad de México, se logró desarticular al Cártel de Tláhuac –organización comandada por El Ojos-, quien ya había hecho de Tláhuac e Iztapalapa, su principal zona de narcomenudeo.

El Ojos fue muerto en un enfrentamiento con la Marina, y varios de sus cómplices fueron detenidos. Las personas del Cártel de Tláhuac que lograron escapar, organizaron una serie de narcobloqueos en algunas vialidades de la capital del país.

Graue Wiechers informó también que la Universidad Nacional Autónoma de México, no participó de ninguna manera con las autoridades para lograr desmantelar al Cártel de Tláhuac. Sin embargo, subrayó que este tipo de acciones, son un avance en el combate al crimen organizado.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera –jefe de Gobierno de la Ciudad de México-, ha puntualizado que en la capital no existen cárteles de la droga, solo narcomenudeo, y que su administración seguirá con esquemas y estrategias que puedan erradicar el tráfico de enervantes.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.