Destapa Eruviel a Erasto Martínez Rojas para la gubernatura mexiquense en 2018

26 Junio 2015

Erasto_Martínez_Rojas

En plena época de destapes, el Estado de México no se podía quedar atrás, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas ya presentó oficialmente al número uno de su lista para sucederlo en el año 2018.

Se trata de Erasto Martínez Rojas, quien ha sido siempre la mano derecha de Eruviel. Sin embargo, el ahora precandidato oficial del PRI mexiquense para la gubernatura, tendrá que enfrentarse no solo a algunos liderazgos locales, sino a la voluntad de Enrique Peña Nieto.

Una cosa es que Eruviel quiera poner a su candidato, y otra muy diferente, que pueda.

Erasto Martínez Rojas, tiene como contrincantes por descontado , a casi 50 funcionarios de primer nivel que forman parte del gabinete federal. Esas personas, conocidas por todos, tienen el respaldo del presidente de la República.

La pregunta aquí es, ¿midió bien los tiempos Eruviel para lanzar a Martínez Rojas como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, la cual se formó solo para fortalecer al joven político?

Dicen los que saben, que unos meses más, incluso a principios de 2016, hubiera sido el tiempo indicado para que Erasto Martínez comenzara a perfilarse como el delfín del gobernador mexiquense, pero algo tuvo que pasar para adelantar los procesos.

¿Se equivocó Eruviel? La balanza está en un 60 contra 40, con saldo reprobatorio.

No hay que dejar pasar la incertidumbre que priva sobre la renuncia de Damián Canales Mena, como Comisionado de Seguridad Ciudadana; unos dicen que se va, otros que se queda, mientras tanto el Estado de México es hoy día la entidad que más violencia, secuestros y extorsiones, tiene en todo el país.

Así las cosas con Eruviel y el 2018.

Por cierto, en Los Pinos ya tomaron nota, y ya saben cómo van a responder.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.