Destrozan en el extranjero a López Obrador por cancelación del Nuevo Aeropuerto

5 noviembre, 2018

El presidente electo de México, está en el ojo del huracán a nivel mundial, luego de que decidiera cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual constituiría una plataforma de desarrollo económico y social.

Ante esto, Airways Magazine –la revista más especializada a nivel mundial en aviación y aeropuertos-, difundió un extenso artículo en todas sus plataformas, destacando la poca visión de Andrés Manuel López Obrador, para entender los nuevos tiempos en todo el planeta.

“El megaproyecto que aún sigue en marcha, le costará a México más de 10 mil millones de dólares, en caso de que López Obrador continúe con la decisión de suspenderlo. El presidente electo, propone construir dos nuevas pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Además, López Obrador propuso mejorar el Aeropuerto de Toluca -ubicado a unos 64 kilómetros de la Ciudad de México-, y señaló que al ir en esta dirección, se ahorrarían miles de millones de dólares al preservar la inversión en las instalaciones actuales del aeropuerto”, señala la publicación.

Sin embargo, Airways Magazine, indica que la cancelación del Nuevo Aeropuerto ha detonado una caída masiva en el peso mexicano. De hecho, ha sido catalogado como el mayor descenso desde que el presidente Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Añade que la legalidad de la consulta fue muy cuestionada, ya que la participación ciudadana fue menos del uno por ciento del electorado mexicano. Incluso, los partidos opositores han presionado para que el voto se invalide, ya que no siguió las reglas apropiadas.

Airways Magazine, recuerda que en abril de este año, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) emitió un informe donde enfatizó que si no se construye pronto un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el país perdería alrededor de 20 millones de pasajeros para el 2035.

“El aeropuerto actual está a punto de estallar. Sirve a 47 millones de pasajeros, casi el 50 por ciento sobre su capacidad de diseño de 32 millones. Un nuevo aeropuerto es vital para permitir que la Ciudad de México se beneficie más de su posición geográfica ideal que une a América del Norte y América Latina”, subrayó Peter Cerda quien es vicepresidente regional de IATA para las Américas

“Nadie va a hacer una conexión a través de México si tiene que cambiar de aeropuerto. Ellos irán a Panamá o Bogotá, en cambio”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA, quien volará a México para reunirse con el nuevo gobierno lo antes posible, buscando una solución adecuada para los planes de aviación del país.

Las pérdidas económicas para México serán memorables.

Andrés Manuel López Obrador, está derrumbando décadas de progreso.

La Cuarta Transformación, ya es un lastre para el país.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

4
Deja tu comentario

150
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
fredyomar espadas zaldivar

Peor que peña no había votamos por el menos malo y salio peor.pobre México

fredy espadas zaldivar

Pobre México pensamos que peor que peña.no había. Nos equivocamos escogimos al menos malo y salió peor.ni por donde .es comunista y lo malo es Capric

Daniel Villanueva M

Es un absurdo y retrógradoLópez Obrador. No actúa con inteligencia, dudo que la tenga, por sus palabras, hechos y modo de actuar. Quier gobernar como

Tania Ramos

Creo el Señor López Obrador no ha estado en el aeropuerto de la Ciudad de México en horas picos, el aeropuerto está colapsando.