Juan Carlos Campos Ponce y Ernesto Núñez Aguilar: la red de corrupción en Michoacán

24 Julio 2014

El alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, debe presentar su renuncia de inmediato por el simple hecho de haber violentado uno de los principios básicos de cualquier funcionario público: la honestidad.

El priista michoacano, no puede estar un solo minuto más como presidente municipal de la localidad, porque aparte de alentar la corrupción, también antepone sus beneficios económicos personales y los de sus “amigos”, en vez de generar desarrollo para su municipio.

Juan_Carlos_Campos_PonceAhora, él no se debe de ir solo; el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, también debe dejar su puesto como legislador de manera inmediata e incondicional.

¿Qué se creen estos dos hampones disfrazados de políticos? ¿Piensan que porque la mayoría de la población está de vacaciones, nadie se va a dar cuenta de sus maneras más lindas de robar el presupuesto de la nación?

Este caso lleno de vergüenza, pudo conocerse después de que la promotora Verónica Loaiza, difundiera una grabación, donde el alcalde michoacano, ofrece detalles de cómo se reparten el dinero, él y su amigo el diputado.

El diario Reforma, revela una conversación: “Núñez, es muy aventado con el dinero. Pero que esta vez sí se pasó. Yo a todos los diputados les doy el diezmo. Un ejemplo: de 6 (millones) serían 600 (mil). Él, cuando me dijo: ‘En lo cultural se puede sacar más’… Ta’bien, no hay problema. O sea, a lo mejor separar 2 millones de pesos, gastarnos 4″.

Podrán venir mil justificaciones y excusas, pero ahora lo que desean los michoacanos –y en general todos los mexicanos- es desterrar por completo a esta clase de políticos ineptos, corruptos y rateros. Este escándalo, no puede quedar en el olvido. Mal haría el gobierno, en hacer como que no vio ni escuchó nada.

El nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, debe actuar con mano dura.

¿Estarán de acuerdo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en que es necesaria la renuncia del alcalde Juan Carlos Campos Ponce, y del legislador Ernesto Núñez Aguilar?

(Editorial)

*AUDIO.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.