“Detrás de los cárteles del narcotráfico, la corrupción oficial”: Iglesia Católica

12 noviembre 2017

El clero mexicano, destacó el trabajo realizado por la clínica de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, la cual publicó un análisis de los testimonios vertidos contra integrantes de Los Zetas, acusados de homicidio, conspiración para importación de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

En su editorial publicada por el semanario católico Desde la Fe, la Iglesia indica que el análisis de 60 páginas, fue patrocinado por la Clínica y el Centro diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” de la Diócesis de Saltillo.

En ese sentido, puntualiza sobre la forma en que el crimen organizado, está penetrando al gobierno de Coahuila en su totalidad; desde funcionarios de alto nivel, hasta empleados municipales, quienes reciben “cañonazos” económicos y sobornos del cártel con la finalidad de realizar sus actividades ilícitas, considerando que la entidad es punto estratégico hacia el mercado texano de las drogas.

La Iglesia Católica de México, subraya las deplorables condiciones que vive Coahuila, las cuales parecen no tener soluciones efectivas, frente a la zozobra que provoca la inseguridad; “a cambio, abundan los remiendos populistas y electoreros”, manifiesta.

Desde la Fe, añade que “no se necesita una bola de cristal para augurar lo inmediato, sobre todo si se trata de conseguir el poder político para encubrir la corrupción y descomposición estructurales. Si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional”, pulveriza el texto de la asociación religiosa más importante del país.

El texto demoledor, derrumba los discursos del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina; así como el mensaje de los titulares de la Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de las principales cabezas del gobierno estatal de Coahuila.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz