Loable el esfuerzo de Miguel Ángel Mancera por limitar el uso de la sal en el D.F.

6 agosto, 2013

Sal_DFExcelente la decisión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por combatir el uso de sal en la dieta diaria de los capitalinos; primero exhortó a los restauranteros a quitar dicho producto de las mesas, y ahora conmina a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares en México (Canainpa), para que la producción de pan blanco, contenga 10 por ciento menos de ese mineral.

Muy loable lo que hacen las autoridades de la Ciudad de México, para poner un hasta aquí, a todos aquellos alimentos que alteren el metabolismo de la ciudadanía, sobre todo al tomar en cuenta que los mexicanos ya somos líderes en obesidad, diabetes, presión arterial, y otras enfermedades que ya son causas de muerte frecuente.

Este esquema de trabajo en el rubro de salud, tendría que ser revalorado por todas las entidades del país. En este aspecto, dentro de las reuniones de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa, debería de señalar un punto de acuerdo donde los mandatarios estatales, promuevan el limitado uso de la sal.

Asimismo, las secretarías de Salud y de Educación Pública, deberían de reunirse con los empresarios de la industria alimenticia, para poder encausar programas que no perjudiquen seriamente a la sociedad. Sin duda, el alarmante indicio de niños y jóvenes con enfermedades provocadas por los refrescos, grasas y azúcares, tiene que prender una alerta roja.

Es momento de que nuestro país, evite la mala alimentación.

México, necesita una ciudadanía fuerte y sana.

Es hora, de dejar atrás los malos hábitos.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.