“Diálogo con la CONAGO”: Vargas del Villar

15 Febrero 2016
Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)
Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)

El alcalde de Huixquilucan y Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), manifestó que los presidentes municipales deben de ser escuchados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para que el Mando Único Policial tenga éxito a nivel nacional.

“La postura de los ediles es de gran valor para tomar decisiones al respecto, ya que no todos los municipios tienen las mismas características ni la misma problemática. Es momento de que la CONAGO dialogue con los alcaldes y tome en cuenta su visión”, enfatizó Enrique Vargas del Villar en su encuentro con el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

Asimismo, destacó que para fortalecer la idea del Mando Único, la CONAGO debe considerar la capacidad de cada policía municipal, la infraestructura con la que cuentan, el presupuesto que se les designa, y así determinar la viabilidad de dicha estrategia de seguridad.

En declaraciones a Política y Estilo, el presidente municipal panista, subrayó que él es el primer interesado en respaldar todas las alternativas que se lleven a cabo en el plano federal para combatir a la delincuencia. Sin embargo, aclaró que antes de tomar cualquier decisión, se debe de reflexionar el análisis detallado de los alcaldes.

“La ciudadanía de Huixquilucan confía plenamente en las estrategias que mi gobierno ha implementado en cada colonia del municipio, gracias a que hemos dado resultados sorprendentes, disminuyendo en dos meses un alto grado de índice delictivo.

“Si nosotros, estamos ofreciendo respuesta positiva a la comunidad, entonces nuestro punto de vista debe de ser tomado en cuenta, y si es necesario copiar el modelo que hemos diseñado para brindar paz y seguridad”, añadió el vicepresidente de la ANAC.

Por último, Vargas del Villar puntualizó que el Ayuntamiento de Huixquilucan mantiene un diálogo respetuoso y propositivo con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, considerando que la localidad tiende a convertirse en el municipio con mayor expectativa y progreso en todo el Estado de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.