Diego Reyes y Héctor Herrera, inmiscuidos en escándalo de evasión fiscal

9 noviembre 2017

El lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito, ya no son cosas de políticos o grandes empresarios, que buscan incrementar sus inmensas fortunas o blindar sus enormes sumas de dinero. No, ahora personalidades del mundo del espectáculo y del deporte, figuran en la lista negra de #ParadisePapers, una investigación de alcances internacionales.

Este es el caso de los futbolistas Diego Reyes y Héctor Herrera –jugadores del Porto de Portugal-, quienes establecieron cuatro empresas hechizas en la isla europea de Malta, la cual es conocida como uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo.

Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), informaron que las empresas fueron creadas en el año 2014, un año después de que los mexicanos fueran transferidos al club lusitano. Las empresas de Héctor Herrera llevan sus mismos apellidos. En tanto que Diego Reyes, fundó Pelon Investments y Nemo Limited.

Este hecho podría ser el principio del fin de las carreras de ambos seleccionados nacionales, quienes lograron cubrir muy bien su dinero, hasta que el MCCI los descubrió, por lo que ahora tendrán que ofrecer muchas explicaciones a las autoridades judiciales y hacendarias.

¿Esto es un golazo o un autogolazo?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz