DIF Huixquilucan, ejemplo a nivel nacional

23 enero 2017

romina_contreras_carrasco_dif_huixquilucan

La presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, realizó su primer informe de actividades donde destacó el haber rescatado la esencia del organismo, siendo ahora una dependencia más humana, responsable y con vocación de servicio.

Al evento acudieron el alcalde Enrique Vargas Del Villar; presidenta de la asociación “Puentes para la Paz”, Josefina Vázquez Mota; y Norma Ríos Velázquez, representante de la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz.

En tan solo un año de trabajo, Contreras Carrasco, ha rehabilitado los 15 jardines de niños adscritos al DIF y sus dos estancias infantiles; además se iniciar las construcciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), así como la apertura del Centro Mater Dei.

El DIF Huixquilucan, dio un giro radical en la atención médica, beneficiando a más de 25 mil adultos mayores, cuando en la anterior administración priista no se atendieron ni a 500 personas por el abuso en la corrupción y enriquecimiento ilícito.

Las personas de la tercera edad, también han recibido apoyos para testamentos, talleres y pláticas, además de inaugurar dos casas de día, una en la colonia El Mirador y en Loma del Carmen.

El trabajo de Romina Contreras es loable, ya que contra viento y marea, proporcionó 54 mil 190 consultas, otorgó 20 mil 198 tratamientos médicos a personas de escasos recursos, y 7 mil 568 mujeres recibieron algún apoyo por parte del organismo.

DIF Huixquilucan, brindó atención terapéutica a 21 mil 278 personas con discapacidad; impartió 13 mil 718 sesiones de rehabilitación; entregó alimentos de manera gratuita a 26 mil personas y 2 mil despensas a familias vulnerables, entre otros aspectos sumamente relevantes.

De esta manera Romina Contreras Carrasco, asume un gran liderazgo en apoyo, cuidado y atención hacia los grupos más vulnerables, convirtiéndose en un referente para todos los Sistema Municipales DIF del Estado de México.

El trabajo de Contreras Carrasco, es parte de la iniciativa que ha consolidado Enrique Vargas del Villar en Huixquilucan, donde se ha desterrado por completo la corrupción, y se ha dado paso al trabajo honesto en la administración municipal.

Gracias a la responsabilidad gubernamental y a las finanzas sanas, Huixquilucan es hoy calificado como uno de los municipios más emprendedores a nivel nacional e internacional, considerando que Vargas Del Villar cuenta con gran respeto en todos los órdenes políticos de México y América Latina.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.