DIF Huixquilucan firma convenio con la Universidad Tominaga Nakamoto

21 enero, 2019

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó la firma de convenio con una de las universidades con mayor prestigio del Valle de México.

En las instalaciones del Complejo Rosa Mística, el DIF signó un acuerdo con la Universidad Tominaga Nakamoto, el cual tiene como objetivo, fortalecer el apoyo a las comunidades más vulnerables de la localidad.

Contreras Carrasco, destacó que durante los primeros tres años de gestión del alcalde panista, Enrique Vargas del Villar, el DIF se destacó por impulsar la salud, y llevar mejoras a la población que más requiere de los servicios médicos, incluyendo a mujeres, hombres, niños y adultos mayores.

Con dicho convenio, la Universidad Tominaga Nakamoto, fortalecerá la atención médica de los pacientes, apoyados con estudiantes de Medicina para hacer brigadas médicas, diagnósticos oportunos, además de comenzar a emplear un modelo de investigación en materia de epidemiología.

Asimismo, el gobierno municipal incrementará la calidad y cantidad de los servicios médicos, ya que se contará con más galenos altamente calificados. Además, se realizarán congresos para capacitar y actualizar al personal médico que labora en la administración, a fin de atender las necesidades específicas de las comunidades como es la atención de primer nivel.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.