DIF Huixquilucan impulsa el desarrollo social, al inaugurar su quinta estancia infantil

9 abril, 2019

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco e integrantes del cabildo de Huixquilucan, inauguraron la quinta estancia infantil ubicada en la comunidad de Zacamulpa.

Contreras Carrasco, aseguró que una vez en funcionamiento, las mamás tendrán la oportunidad de trabajar o estudiar, en tanto que sus hijos estarán al cuidado de personal calificado, en un ambiente cálido, de cuidado y de atención.

Informó que esta estancia es la institución educativa número 20 a cargo del DIF, con atención de primer nivel para los pequeños. “Estamos preparándolos para que después se integren con todas las herramientas a los jardines de niños”, comentó.

Romina Contreras, aseguró que esta estancia responde a una gran necesidad de los habitantes de la zona de Zacamulpa, la cual tiene una capacidad para 70 niños, en un horario de 7:00 hasta 16:45 horas, jornada en la que se incluye desayuno, comida y una colación.

Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez, directora de Servicios Educativos del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, añadió que una estancia infantil favorece el neurodesarrollo. Recordó que las estancias infantiles no son guarderías sino centros de cuidado infantil de calidad que impulsan el desarrollo cognitivo, el lenguaje y aptitudes socioemocionales.

El admirable trabajo que han realizado el alcalde panista Enrique Vargas del Villar y Romina Contreras Carrasco, a favor de la niñez y de los sectores más vulnerables, han tenido resonancia nacional e internacional, a tal grado de que varios estados del país, y muchas localidades latinoamericanas, quieren replicar este esquema altamente productivo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150