DIF Huixquilucan, un ejemplo a seguir

4 Abril 2016

DIF_Huixquilucan

La sólida política social impulsada por Enrique Vargas del Villar, no solo se limita a los aspectos de educación y atención ciudadana, sino que va más allá de cualquier programa, pues su idea de impulsar el verdadero desarrollo de la comunidad, incluye la remodelación de todas las instalaciones del Sistema Municipal DIF, lo cual no se había hecho antes y era una petición generalizada.

Este tema es muy importante para la ciudadanía de Huixquilucan, ya que en las anteriores administraciones priistas, el tema de apoyo a los grupos vulnerables solo era utilizado para campañas políticas o para justificar un trabajo jamás realizado.

Teniendo como principal bandera el cinismo y el descaro, los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, abandonaron literalmente a quienes sufrían (sufren) alguna discapacidad grave, en especial a los bebés, niños, mujeres y adultos mayores.

¿Qué pretexto puso el PRI para abandonar a los grupos vulnerables de Huixquilucan a su suerte? La falta de recursos, ese fue su única justificación, lo cual es una auténtica estupidez, porque si de dinero hablamos, el gobierno priista lo tuvo a manos llenas y solo lo ocupó para pagarse sueldos millonarios, mantener a miles de aviadores, y darse los mejores aguinaldos del mundo.

Pero para mejorar las condiciones de la ciudadanía, jamás tuvo tiempo.

Sin embargo, bajo el liderazgo de Enrique Vargas del Villar, las cosas han cambiado para bien, y hoy día las circunstancias son totalmente diferentes para los grupos vulnerables. En este aspecto, hay que resaltar la profunda transformación que se llevará a cabo en todas las instalaciones del Sistema Municipal DIF Huixquilucan.

Atención, calidez humana, solidaridad y gestión de calidad, son los valores que fortalecerá el gobierno de Huixquilucan para que todas las personas con alguna discapacidad, puedan encontrar respuesta inmediata a sus necesidades.

También hay que subrayar que las madres solteras y las jefas de familia, tendrán fuerte apoyo por parte de las autoridades, considerando que forman parte de un sector que lucha a cada instante por mejorar las condiciones de su hogar.

Revalidando sus principios humanistas, Enrique Vargas del Villar, seguirá combatiendo cualquier tipo de violencia o agresión contra el sector femenino. Este punto es relevante, tomando en cuenta que en años anteriores las mujeres estaban a merced de la delincuencia, acosadores, y del maltrato al interior de su familia.

Es una gran alegría informar lo que hace de manera destacada el gobierno municipal de Huixquilucan. En el primer trimestre del año, solo buenas noticias han recibido los vecinos de esa bella localidad, y lo más importante es que vienen mayores satisfacciones en el rubro de progreso social.

En resumen, Huixquilucan se pone a la vanguardia de atención a los grupos vulnerables, y ese esquema de trabajo debería ser retomado por el mismo gobierno del Estado de México y por los municipios más importantes de la entidad, ya que impulsando la atención a personas con discapacidad, es como se puede visualizar un entorno más esperanzador para toda la sociedad.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.