DIF Tlalnepantla abre espacio de atención a la diversidad sexual

10 Febrero 2016

Denisse_Ugalde_Rosy_Oviedo_Dif_Tlalnepantla

En un hecho inédito, que posiciona al gobierno local como un referente en la lucha contra la exclusión, el Sistema Municipal DIF acordó la creación del primer espacio institucional que brindará atención a la diversidad sexual en los municipios del Estado de México.

En sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno del organismo descentralizado, aprobó la apertura del Departamento de Psicología y Atención a la Diversidad Sexual, el cual operará el “Programa para la Igualdad y la No Discriminación”, basado en los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La titular del Sistema Municipal DIF, Rosa María Oviedo Flores, resaltó la visión de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría por propiciar el ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones.

Rosy Oviedo, manifestó que el organismo trabajará decididamente para erradicar la homofobia, los prejuicios, los estereotipos y los estigmas que tanto han afectado a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

De esta manera, la administración municipal de Tlalnepantla, impulsa nuevos mecanismos de inclusión social, subrayando su esencia de gobernar para todos sin distingo alguno.

Con este tipo de acciones, Denisse Ugalde Alegría, demuestra su gran interés por hacer de Tlalnepantla un espacio donde la libertad de expresión, el respeto a los diversos puntos de vista y el debate propositivo, sean parte de una nueva forma de gobernar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.